11 mar 2009

Introducción a la Sección "América en Bedford"

América en Bedford es el conjunto de relatos de un primer viaje continental realizado entre los meses de Marzo de 2006 y Febrero del 2007, por las rutas de Latino y Centro América. Su gran protagonista fue un insolente camión Bedford modelo 1964, que remodelado a casa rodante, trasladó por varios miles de kilómetros, la verborragia, el desenfadado, y la inconsciente anarquía reinante de un memorable grupo de amigos.

El recorrido atravesó quince países, durante los cuales tuvimos la suerte de ser testigos de hechos históricos como la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia o la reelección de Hugo Chávez en Venezuela. A pesar de que rara vez estuvimos completamente sobrios, logré incorporar una amplia gama de variables y realidades ajenas a mi, por aquel entonces, sistema de pensamiento, que de cierta manera serían las encargadas de redireccionar el camino a seguir en el futuro.

Muy lisérgico, y por ende casi involuntario, significó ese impulso necesario para dejar de cuestionar la realidad y comenzar a producir un cambio. El descubrimiento de que en la pulsión y el movimiento constante del espíritu hacia esos "lugares" desconocidos, se originan una infinita gama de sentimientos que celebran y consagran constantemente la vida. Esa sensación que al final de cada día y toda experiencia, suspira un gran alivio que llena de envidia e incomodidad a la repetitiva estructura imperante: ..."era obvio que tenía que haber algo más".

Todo lo que auguraba el futuro, incluyendo los viajes por África, Asia y la gestación de este blog, tienen que ver casi exclusivamente con esos aprendizajes. Esperamos lo disfruten y muchas gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012 Viaje por África All Right Reserved