9 dic 2011

Introducción a la Sección "Viaje por Asia 1.0"

Como ya fue adelantado en la introducción de Viaje por África”, “Viaje por Asia 1.0” no es más que una mera extensión del recorrido por África. Fue realizado con los mismos parámetros que “Viaje por África” y atravesó un total de tres países: Israel y Palestina, Jordania e India. 

Se presenta en otra solapa debido al formato por continentes de esta nueva etapa del blog, y también, porque de muchas maneras la Revolución de Egipto fue una experiencia que marcó un antes y un después en aquel viaje. Cuando, luego del cruce fronterizo Egipto-Israel, este blog terminó de condensar la intensidad de lo vivido, comenzó a percibir en los hechos más ínfimos de cada día, una infinita cantidad de sentimientos que de a poco lo fueron extasiando.

Como si en aquel contexto de cambio tanta intensidad hubiera sido poca, llegó a visitarnos nuevamente nuestro gurú cinematográfico: el gran Federico Marcello, para que todos juntos de la mano, y así, bien pasaditos de emociones, salir al rodaje de un segundo documental que produjimos en Palestina e Israel. Toda esta hermosa montaña rusa de emociones, se tradujo en una explosión atómica y neurológica de felicidad que se puede ver reflejada en los relatos de India 1.0.

Aunque nos movimos en el contexto de la génesis de "La primavera árabe", en un Medio Oriente convulsionado y hasta con algún atentado terrorista que sucedió a siete cuadras de donde estábamos viviendo en Jerusalén, recuerdo estos países y estos meses como un momento de la vida en que la felicidad se volvió impúdicamente obscena. En fin... Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012 Viaje por África All Right Reserved