3 dic 2009

Hermanus reloaded... Segunda parte...

La banda de Hermanus...
Iba a pasar, era fija. Las rondas interminables de Ferneces, ballenas y algunas europeas encantadoras, llevaron al grupo a perder la noción de los días y el dinero. Los días que pasaron nos abandonaron directamente en preguntas como: “¿hoy es domingo?” a lo que algún turista sueco respondía en perfecto castellano: “no, no, hoy es miércoles, amigos”Lo que sigue, lo charlamos bastante, y llegamos a la conclusión que lo más mejor va a ser cubrir las identidades en las cosas que nos estan pasando, una especie de “fuimos todos”.

Para empezar, uno de nuestros eruditos inauguró el "living del amor". Una mezcla de Roberto Galán con el programa "Cupido" de Much Music, se dio en el living del hostel ante la mirada atónita de todos los allí presentes. Situación que tuvo su punto cúlmine en una cara perdida que balbuceaba: “Ya está todo arreglado, nos alquilamos una van y nos vamos todos juntos, los ocho”. Sin desperdicio.

Nuestro siguiente evento tuvo lugar en una noche de lluvia. Nuestro protagonista estaba sentado luego de un cocktel explosivo mirando la televisión, no sabemos si realmente mirando el programa, el aparato, o si tan sólo era una mera coincidencia de perspectivas. Lo llamativo del asunto sucedió cuando un canadiense empezó a tocar un cuaderno de su propiedad que estaba sobre una mesa a sus espaldas, y éste pensó, vaya  uno a saber por qué motivo, que lo iban a utilizar para hacer fuego en el fondo. La reacción fue categórica y violenta. Nuestro loco del día se levantó a los gritos y le arrebató el cuaderno de la mano al pobre Canadiense, mientras este trataba de explicarle que sólo quería un pedacito de hoja para anotar un teléfono. Hicieron falta tres explicaciones para lograr poner nuevamente a nuestro amigo en su lugar y que se quedará tranquilo. “I'm so sorry” fue una frase popular en ese momento. Salta violeta.

El tercer evento relevante tiene que ver con que un amigo se subió directo al mundo del jetset, al conocer a la versión española de Madonna. El vaya uno a saber qué se hizo presente en menos de un día. Tanta ballena, tanto nada que hacer, y tanto fernet forman parejas de una manera abrupta y desconsiderada para el resto. Es un capítulo que aún no está cerrado y vaya a uno a saber que pasará. Para lo último dejamos la frase más conmovedora de nuestra estadía en Hermanus. El primer premio merecido para una inocencia que el resto del equipo de producción no escuchaba desde hacía décadas.


La situación se desarrollaba lujuriosamente en el patio del hotel, el lenguaje corporal del lugar estaba marcado por el alcohol y la vuelta al estado salvaje. La gente se relacionaba con fines bastante promiscuos. El resto del equipo de producción estaba mutando, y ya estaba planeando un viaje a Hong Kong a filmar la joda del continente amarillo. En ese contexto entra en escena nuestro león semental bilingüe. El equipo lo ve manija, la melena se le estaba marchitando, 100% testosterona smelling, y lo invita a unirse al fogón mental. Uno de nuestras aves de rapiña lo chucea por su excursión y nuestro león toma valor, junta fuerza, desparrama nervios y responde: “No, igual ya está, ya es mía, le di dos besos”, al tiempo que hacía con su manita el número dos. Después de eso hubo un espectáculo de risas con fuegos artificiales y muchos extras que hablaban en otros idiomas.

Cada quien sabrá adjudicar el evento a las caras que están viendo en las fotos, pero tenga por seguro que en nuestro lugar, ustedes habrían hecho lo mismo...

Avistajes desde el barquito...
Avistaje desde el barquito bis...
Para terminar vamos rápidamente con una última nota de color. A través de Barry nos contactamos con Jason, cuya familia es dueña de una empresa de catamaranes que hace excursiones dentro del océano para ver las ballenas. Jason nos invitó de una manera muy amable y canchera a dar un paseo de forma gratuita, por lo que alguna mañana de Noviembre nos levantamos muy excitados, mientras escuchábamos la bocina de la Hilux de Jason, que anunciaba que nuevamente nos íbamos de excursión.

Resumiendo: al principio todo iba perfecto, sol, ballenita, viaje en barco, océano, montañas, y una profunda sensación de pertenecer a la parte más privilegiada de la humanidad. A la media hora bolsitas de avión, mareos, vomitos, y un mundo que no paraba de girar al grito de: ¡Cacho volvé, volvé ya para la costa!... que no tenemos nada más para largar. Más allá de este último exabrupto, las ballenas en altamar, preciosas... todo fue como a pedir de boca, aunque ya sabemos que todo tiene un final, y no es eterno Hermanus, y hay que comprender todo termina...

Por todo ello entonces, mañana partiremos para nuestra proxima escala: Mossel Bay, ya tenemos alquilado un auto y muchas ganas de salir a la ruta de nuevo.

De paseo por las calles de Hermanus...

Fede volando parado sobre Hermanus...

7 comentarios:

  1. jajaja, muy bueno el juego... a ver si acierto, para mi fue así:

    1) Julián
    2) Coco
    3) Lea
    4) Pablito

    Gané??

    Beso,

    ResponderEliminar
  2. para mi el de los dos besos es juli

    y el de la madonna pablito!

    besos a todoosss

    ResponderEliminar
  3. jajajaj muy bueno a ver...

    1) Lea
    2) Pablito
    3) Julian
    4) Coco

    Fiocha si gano me pagas un Fernet... aunquen o me lo tome!!!

    ResponderEliminar
  4. Fede, te mandé unos mails al correo de gmail
    V

    ResponderEliminar
  5. Para mi:
    1- Lea
    2- Juli
    3- Coco
    4- Pablin

    Luis B.

    ResponderEliminar
  6. jajaja la descripcion de la melena, el 100% de la testosterona y qe desparrama nervios:
    Julian Winer!!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Viaje por África All Right Reserved