11 jun 2010

Botswana en imágenes y conclusión de la primera parte.....

Espejismo en el Delta del Okavango...
Botswana fue la coronación, esa especie de frutilla del postre, ese bocadito final de esta primer parte de Viaje por África. Los sentimientos que degustamos al llegar al  “Delta del Okavango”, fueron sabrosos, glotones, llenos... y ciertamente indescriptibles. 

Al darnos cuenta que los objetivos para esta primer vuelta por el Sur de África estaban cumplidos, plantamos internamente una bandera de confirmación de que con poco, o con nada, las cosas que uno se propone siempre tienen al menos una posibilidad de concretarse.

Hoy empieza el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, tenemos entradas para el segundo, el tercer partido y los octavos de final (si Argentina clasifica primero). Las pagamos setenta pesos argentinos. Estamos cansados, felices, y se me ponen revoltosas las lágrimas que las siento como conectadas del pecho a los ojos.

Sinceramente nunca pensé que esto tanto pero tanto se pudiera hacer realidad, y por ende, también espero que nunca termine. Haber tomado la decisión de viajar es lo mejor que pudimos haber hecho, y me atrevo a afirmar que también es lo que más nos enseñó y nos ayudó a crecer.

Mientras estamos vendiendo comida y otros pormenores en un recóndito pueblito de Sudáfrica, se van cayendo las fichas que todo se hizo a pulmón, con muy poco dinero que se fue ahorrando peso a peso adentro de alguna cajita. Ya surfeamos por siete países y vamos por siete más. Y si todo sigue así...


 Un paseíto por el Delta...

Les dejamos unas imágenes de uno de los atardeceres más bonitos que se puedan ver y algunas otras fotos del resto de Botswana. Un país que atravesamos con bastante frío y bastante hambre, pero con el sentimiento de realización más grande que sentí en mis treinta y un años de vida.

Hoy siento que quedó demostrado que querer es poder, y que uno puede hacer con su vida muchísimas más cosas de lo que nos muestran. Reconfirmamos que el primer paso para cualquier cosa que uno quiera hacer, es creer...

En un par de días volveremos con esta etapa de transición en la que intentaremos cubrir el mundial Sudáfrica 2010 desde distintos lados. Gracias a los que leen y si pueden tómense un minuto y difundan... Todo esto nos costó un montón y queremos seguir sumando... ¡Abrazo! y gracias por acompañar...

Pesca en el Delta del Okavango...
Lotos,..
Colores de Botswana...
Alrededores de Maun...
La familia en el camino...
Con la proa en el norte y la cruz en el sur...
Al costado del camino...
Perro acalorado...
Preparando el paño...
Esas casas maravillosas...
Dedo en camioneta...
¿Y vos quiés sos?...
El camping de los pescadores...
La familia...
La oficina de turismo...
El almacén rutero...
Las calles de Maun...
Veterinaria de animalitos salvajes...
Botswana magnánimo...

6 comentarios:

  1. Que bueno que existan estos medios para poder comunicar esas sensaciones de felicidad, libertad y demás indescriptibles que solo genera viajar. Y por sobre todas las cosas, que bueno que exista gente que se siga animando a creer.
    Salud por eso!

    ResponderEliminar
  2. Muchachos, les envío muchas fuerzas, muchos alimentos, mucho abrigo, mucha suerte, mucha gente gentil y salud para que sigan el viaje hasta donde carajo quieran y puedan!!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Qué emoción!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me emociona muchisimo estas fotos.. Estuve yo también ahí, hace nada... 3 meses... No hay palabras para expresar NADA. Uno se lo lleva en la piel. No veo la hora de volver.

    ResponderEliminar
  5. genial!!
    no hay mejores palabras qe las qe ustedes plasmaron aca!...
    solo me resta decir........HASTA EN UN CASAMIENTO SE COLARON?! jajaj son lo másssss!
    bon bon bon voyageee

    ResponderEliminar
  6. Todos unos capos... gracias por leer, gracias por comentar... abrazos desde el otro lado!...

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Viaje por África All Right Reserved