1 jun 2010

Port St. Johns, Navidad, Año Nuevo, Neil, Lucke y que bueno qué hubieran estado acá...

Sean, corazón valiente y Pablito...
¿Qué puedo decir? Nos comimos todos los hongos. Ya fue, para que rodear la inevitable situación de que nos comimos todos los hongos... si fue lo más divertido que nos pasó en el año. Producción se mantuvo al margen por su tremendo miedo a pegarse un susto que no pueda dominar. No pudimos convencerlo, pero el resto nos comimos todos los hongos que nos convidaron, que compramos y que encontramos en el piso.

Para quien piense que somos unos faloperos o algo por el estilo, le digo en este mismo instante que tiene razón, pero también lo intimo a que tome el primer avión a Misiones, haga lo mismo y después lo piense de nuevo. Comer hongos a nuestro criterio, es algo que todo el mundo debería probar, así como fumar marihuana y bailar. Si usted que está del otro lado tiene preconceptos le aseguro que comerse un buen honguito lo va a ayudar a borrarlos.

Kate en el vestuario...
Un vikingo un poco bajoneado...
Caras de felicidad y anestesia...
Navidad y Año nuevo son eventos importantes en Amapondo. Para hacer un repaso rápido debo decirles que el universo de personas que ocupábamos el espacio estábamos pintados y disfrazados por Kate y las chicas de producción, que se encargaron de que nadie quede sin decorar. También puedo decir que todo el mundo participó en el intercambio de regalos, cosa que le puso el tono pintoresco a la noche y que facilitó el hecho de que cada uno pudiera abrir algo a las doce, festejar y compartir.

En este período conocimos a Neil y Lucke que son algo así como dos demonios divinos que vinieron a meterle punch y levantar la fiesta con sus increíbles estimulantes naturales, y que son la única carta que le faltaba al lugar para tirar la casa por la ventana. Ni hablar de Tim, Ani y de todo el Stuff permanente de Amapondo, que no paraban de regalarnos cosas y preocuparse porque no nos faltara ni locura, ni cerveza, ni música... ni...

Neil tiene una camioneta Toyota Gl pintada de todos colores que es una locura igual que él, y Lucke tiene de todo. Sino querés que tu mamá se enoje, no te juntes con Lucke, mejor quedate en tu casa...

Sinceramente se me hace muy dificil contar todo esto, hace diez minutos que no se que poner.

Siii... soy una nube... siii...
La del pirata cojo...
En fin...
Se me ocurre decir que terminamos todos bailando hasta las seis de la mañana, que después de eso nos fuimos a tirar con soga por medio de los árboles, que todos los días fueron una aventura de sol a sol, que fuimos al mar, que filmamos algunas cositas, que conocimos a unos raperos que nos hicieron una canción para el documental del Apartheid, que dormimos todos los días en diferentes lugares, que conocimos a Xhantse, a David y a Nathalie, a Trixie, John, a un millón de personas que no recuerdo los nombres, que extrañamos Argentina, que hicimos pizza a la parrilla de la mano de producción más de una vez, que hubieron mil charlas espectaculares con la mayoría de cada una de las personas que estaban en el lugar, que no paramos de aprender de todo, que nos chorearon una compu, que no nos importó, que metimos entrevistas a rolete, que casi nos encontramos con Mandela, que estuvimos haciendo de niñeros de los más pequeños del lugar, que la puta madre que lo pario!

David y Nathalie... capos franceses...
Foto falopa si las hay...
Juli haciendo la danza de la lluvia en Plutón...
Cuanta vida condensada en un párrafo... duele un toque ahora y puede que duela más cuanto más tiempo pase. El exceso de amor y de felicidad también traen aparejada una cierta cantidad de tristeza y cuanto más feliz sos, a veces cuesta mucho más volver a serlo. Como diría el pelado...”a veces también hay que bajar, aunque sea un rato ”...

En eso estamos, por eso me pongo melancólico, porque hay días llenos de estrellas en la vida de cada una de las personas. Personalmente tuve de esos días hermosos y significativos en la mía, muy probablemente más que otras veces. Muy lindo.... tanto que uno lo quiere mantener y doloroso al saber que todo pasa, de todos modos precioso por haber llegado a sentir cosas que no sabía que existían...

Linda Xunta... 
El bar...
Poniéndole mucha garra al baile...
Lo estoy haciendo personal porque no quiero hablar por los demás sin consenso... Lo único que me resta decir y con la mayor humildad del mundo, es que no se queden en los lugares seguros, que salgan, que se vayan... hay mucho para ver, mucho para aprender, mucho por crecer... no se agarren de nada, que lo único que queda son las cosas que llegaron a sentir, nada de lo que creen que hoy poseen los va a salvar de nada realmente, es sólo una cuestión mental. Y si alguien está con miedo en este momento, si alguien está pensando en irse y no sabe si hacerlo... no lo piense más... siempre hay tiempo para volver, y para el que busca con pasión, siempre hay una respuesta, un consuelo y una buena onda. No tengan miedo, no se queden, no regalen sus vidas a nadie... gánense la propia, no se compren una prefabricada, hagan la suya y piensen en esto... nada de lo que hoy se imaginan va a ser así después. Déjense llevar y entréguense por completo a lo que sienten, no dejen que los preconceptos, las barreras sociales y lo que se espera de ustedes los pare... manden todo a la mierda y sigan su más profundo sentimiento... no se casen con nada más que los deseos más íntimos... no hagan lo que nadie les diga, hagan lo que los hace felices... es un camino en el que nunca se van a equivocar y sólo se puede crecer... Usen su tiempo para algo que los haga felices. No mantengan cosas al pedo y sin sentido. Si estás pensando en cambiar de laburo, si estás pensando en modificar cualquier cosa, si la persona que tenés al lado no te hace feliz, si tu viejo o tu familia te rompen las bolas, si te sentís presionado, si te están chupando la sangre... juntá coraje y salí... hay que saltar amigos... toca y está buenísimo no saber lo que hay abajo... no tengan miedo, siempre algo van a encontrar. Sean lo que quieran ser y nada más, con pasión, inteligencia, libertad y amor.

En el próximo post vuelvo a la normalidad y termino de contarles esta locura hermosa que me dejó el culo lleno de preguntas. SALUD y FELIZ AÑO NUEVO!. Sorry por la verborragia.

Ehhh... ehhh... arghh... ehhh...

1 comentarios:

Copyright © 2012 Viaje por África All Right Reserved