20 dic. 2013

Vacaciones en Familia en Sudáfrica. Segunda Parte…

Ferchu capitaneando la noche loca en Grahamstown...
Vacaciones en Familia tuvo una segunda etapa netamente sedentaria en Grahamstown, y otra tercera y muy intensa recorrida que serpenteó entre lugares como Hogsback, Mthatha, Port St. Johns y Durban. A medida que la experiencia avanzaba, nos fuimos topando con eventos y sentimientos de la más variada naturaleza. De lo desopilante a lo entrañable, de lo descartable a lo atesorable, de la tristeza a la alegría, de la excitación a la discusión o a la pelea. Lo realmente importante fue que a pesar de una acentuada anarquía emocional que reinaba en el ambiente, con paciencia y delicadeza fuimos logrando de a poco encontrarnos en el presente, aunque mucho más importante aún, practicar ese fundamental intercambio de cariño que rebalsa de sentido la vida.

La familia posando frente a la Universidad de Grahamstown...
Junto a la adorable figura de Graeme Germond...
En la cocina de Deb con Rat y Juli...
Gente perdiendo el plot en el karaoke...

Reinventando el inglés y haciendo chistes internos en un castellano profundo fuimos, de a poco, logrando adornar el espejismo del tiempo. Asistimos al debido alineamiento de planetas en Port St Johns, cuando a los diez minutos de recién llegados, apareció Chris desde Ciudad del Cabo, Dave desde Luisisiki, y Steve desde la cima de la montaña. Nos reservamos los muchísimos etcéteras de tales interacciones, porque no queremos bizarrear el blog en un contexto familiar. En fin... y que dios nos perdone...

La calesita de la vida...
Acompañados por la magia de Steve...
Chris Sangoma...
Se podría escribir un libro de los treinta y cinco días que duró este viaje familiar por los vericuetos de Sudáfrica. Los eventos están debidamente anotados, fechados y verificados, pero “para no aclarar que oscurece”, mejor dejamos las mejores fotos de una familia tratando de pasarla bien y de ponerle un poco más de rock a la vida.

En algún lamentable momento, Alejandra y Fernando se subieron nuevamente a un avión que los llevaría de vuelta a Argentina; que por otro lado, confieso que me agujereó a carabinazos el corazón. A partir de ahí, y después de tanta bala, el tiempo sería el único encargado de acomodar el infinito caudal de sentimientos del último año.

Navegando un poco por ahí...
El pájaro loco...
Sudáfrica sin animalitos, no es Sudáfrica...
Para ahogar la parte más urgente de la penas, y una vez que lloramos todo lo necesario, devolvimos el auto en el aeropuerto de Mthatha y nos fuimos a la casa de Chris en “Magwa falls” a participar de la ceremonia de Pinky que estaba entrenando para Sangoma.

Gracias Steve, Gracias Chris, Gracias Dave y Gracias Pinky por ese rescate emocional... y por sobre todas las cosas gracias a la Vieja y a Ferchu por todo el amor que le pusieron al encuentro y que constantemente le ponen a la vida. Hasta la próxima...  ¡Salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012 Viaje por África All Right Reserved